10 fotógrafos que seguir (Octubre 8, 2020)

Hace tiempo que no hacía esto pero prometo volverlo una costumbre y compartir el trabajo de otra personas que son siempre fuente de inspiración y aprendizaje. En esta ocasión les comparto 10 fotógrafos que seguir, todos con diferentes estilos y especialidades cuyo trabajo admiro. Algunos serán amigos, otros ni siquiera sabrán que existo, pero creo que siempre hay que reconocer el trabajo de los demás.

Fotografía en portada: Justin Bettman

 

1. Robyn Marika Chubey

Robyn Marika Chubey

@Life_of_glow

Empezamos con Robyn Marika Chubey, sin duda una de mis artistas favoritas en fotografía de niños y familiar. Su iluminación, sus colores, la alegría de vivir que transmite en cada una de sus fotografías me encanta.

No tengo el gusto de conocerla personalmente pero ocasionalmente intercambiamos comentarios y alguna breve conversación en facebook y creo estar en lo cierto si digo que debe ser una persona encantadora. Espero algún día poder saludarla y que me retrate con mi hijo y mi esposa en una de sus hermosas praderas.

2. Luis Garván

Luis Garván

@LuisGarvan

Luis tiene un estudio padrísimo en el centro de la CDMX donde hace retrato y fotografía de objetos, tuve la oportunidad de estar ahí acompañando a Alexia Mercado el año pasado y quedé fascinado con su trabajo.

De Garván me gusta su composición minimalista, su paleta de colores y los tonos tan particulares que tienen fotografías. Su trabajo tiene un aire de seriedad, siempre me imaginé a Luis como un señor maduro y sobrio. Nada que ver. Es un chavo super alegre, buena onda y alivianado (supongo que mis palabras sí delatan mi edad jaja).

Sin duda uno de mis favoritos en retrato mexicanos.

3. Alan Schaller

Alan Schaller

@alan_schaller

Residente de Londres (léase con un poco de envidia), Alan Schaller es un maestro de la fotografía de calle en toda la extensión de la palabra. Viaja por todo el mundo capturando escenas que para la mayoría pasan desapercibidas que sin embargo él, en su genialidad, es capaz de encuadrar perfectamente. Sus imágenes, siempre marcadas por una composición geométrica y altos contrastes en blanco y negro, son sin duda tan poderosas que se quedan grabadas en la memoria por mucho tiempo.

4. Luke Stackpoole

Luke Stackpoole

@with_luke

¡Esos paisajes, esos tonos, esos encuadres!

Otro residente del Reino Unido, que además viaja por el mundo buscando los paisajes más impresionantes del mundo para fotografiarlos y además se gana la vida con ello (léase con un poco más de envidia, pero de la buena). Sus imágenes son tan únicas que no se quedan solo en mostrar una vista impactante sino que cuestan una historia, es como si esa montaña, esos árboles, te hablaran, te contaran algo acerca de ellos y te invitaran a ir.

5. Alexia Mercado

Alexia Mercado

@AlexiaMercad0

Mi sensei por siempre. Alexia tiene una comprensión y una forma de ver la luz realmente privilegiadas. Trabajar junto a ella es una de las experiencias más enriquecedoras que puede haber fotógrafo. Siempre explico un además que hace siempre que encuentra la luz que quiere, como si la tocara y pudiera asirla con su mano.

Es originaria de Lázaro Cárdenas, Michoacán. Estudió fotografía en Querétaro, donde vive actualmente, aunque según veo en sus historias, pasa cada vez más tiempo en la CDMX. En los 3 años que han pasado desde que nos conocemos he visto como ha crecido y se ha ganado el reconocimiento de tanta gente ya no solo de México sino de varias partes del mundo y no es para menos, cada foto de ella es fabulosa.

6. Kate Whyte

Kate Whyte

@KateWhytePhoto

Están los beauty photographers y está Kate Whyte, fotógrafa canadiense que tiene una particularidad que me parece fantástica: no hace sus retratos de belleza viendo a las mujeres como objetos sino que les otorga una fuerza y empoderamiento que hacen que deberían ser ya un requisito indispensable de nuestra época.

7. Froyidis Geithus

Frøydis Geithus

@FroydisGeithus

Amo Noruega, me encanta Noruega, y me encantan el trabajo de una de sus fotógrafas estrella right now. Froydis Geithus tiene un estilo muy cálido, retratando casi siempre durante el ocaso y usando unos tonos casi sepia o blanco y negro que nos inspiran como estar en otra época. El reconocimiento que ha ganado en el último par de años es más que bien merecido y es una fortuna que ahora esté viajando por todo el mundo ofreciendo su conocimiento a otras personas. Sinceramente creo que con mayor educación visual tendríamos un mundo -ni se diga un país- mejor, o por lo menos más bello.

8. Julia Hetta

Julia Hetta

@JuliaHetta

Ok, this is something else. ¿Te suenan los nombres Louis Viutton, Gucci, Dior o Valentino? Todos son clientes de Julia Hetta. Integrante de la prestigiada agencia Art and Commerce. Sus fotos iluminadas siempre con luz natural, evocan un mundo alternativo, casi surreal y fuertemente influenciado por la pintura clásica, lo que convierte su fotografía de moda en composiciones atemporales.

9. Marta Bevacqua

Marta Bevacqua

@MartaBevacqua 

¿Te ha pasado que siempre que ves una foto capaz arrancarte suspiros -ya sea en instagram, alguna revista, behance o hasta en un anuncio-, te encuentras con el mismo autor? Bueno eso es para mí Marta Bevacqua. Sus imágenes siempre están en balance perfecto: ni demasiada luz ni demasiado oscuras, con la profundidad exacta, no muy saturadas ni muy tenues, simplemente perfectas. ¿La composición y encuadre? Totalmente naturales, en su trabajo no hay nada forzado, simplemente fluye, y es hermoso.

10. Justin Bettman

Justin Bettman

@JustinBettman

Last but not at all least. ¿Qué te digo de la genialidad de este fotógrafo y director de arte californiano? Su lista de clientes empieza en la tiene todo el abecedario; en la A te encuentras con Apple, hasta abajo en la S aparece Spotify y por en medio te encuentras Ikea y Motorola, por citar algunos. Ya sean retratos editoriales o imágenes monocromáticas conceptuales, cada una de sus fotografías es una obra en si misma.

¿Que te parecieron estos 10 fotógrafos que seguir? ¿Tienes alguna sugerencia para el próximo blog? Coméntala aquí.

Para más artículos visita la página principal de mi blog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡Hola!